En @conredesyaloloco pensamos que ningún sueño es imposible, una opinión que compartimos con SEAT España, cuando el domingo, 9 de septiembre, comprobamos que deseaban que el SEAT 600 entrase en el libro del Guinness World Records… ¡Nada más y nada menos!
Cuando en 1957 la marca española lanzó al mercado el SEAT 600 no podía ni imaginarse que este coche marcaría un punto de inflexión en la historia automovilística y social de España.
El 600 fue el coche que motorizó a todo un país a pesar de que, cuando se lanzó al mercado hace 60 años, costaba 390 euros o lo que es lo mismo, 65.000 de las antiguas pesetas. Una cantidad que no estaba al alcance de todos los españoles.
A lo largo de este año, SEAT ESPAÑA le ha brindado un merecido reconocimiento con un programa de actos conmemorativos para celebrar su onomástica, el último de los cuales se ha celebrado en Cataluña.
El SEAT 600 bate el récord y logra que 787 coches entren en el récord guinness
Fue un evento único y singular ya que el objetivo era lograr la mayor concentración de vehículos de este icónico modelo en el Circuit de Barcelona-Catalunya para, así, entrar en el libro del Guinness World Records. Un reto planteado y un reto logrado.
A pesar de la intensa lluvia los más de 4.000 asistentes, procedentes de los diversos puntos del Estado, no desistieron en su empeño y lograron que un total de 787 unidades del SEAT 600, -de propietarios y aficionados al “seíta”, como así lo llaman muchos, así como de clubes privados del 600-, desfilasen perfectamente organizados por el circuito de Montmeló haciéndose, así, con el récord mundial con este emblemático coche.
Durante todo el día los espectáculos, las actividades infantiles y los foodtrucks, más diversos compartieron espacio con los más de 700 vehículos estacionados en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya.
Los asistentes degustaron desde pizzas hasta creps, pasando por deliciosas hamburguesas argentinas, patatas fritas cortadas en láminas, tacos mexicanos, platos veganos que podían acompañarse de una cerveza Moritz.
Un evento que, sin lugar a dudas, quedará en la retina de los participantes y, cómo no, de las familias que en su día descubrieron el sentido de viajar gracias a su SEAT 600.
Fotos aéreas cedidas por SEAT
Resto de fotos: Copyright Con redes y a lo loco