Un logo rosa con las palabras con res de la lo com.

Cómo desprenderse del armario de los “Y si…”?

En España, el 50% de los internautas españoles recurren a plataformas online para comprar productos usados.

Los mercadillos virtuales están en pleno auge ya sea en webs o apps para dar salida a los artículos que ya no queremos o para encontrar aquellos que deseamos y que no podemos adquirir de primera mano porque son demasiado caros.

Son plataformas y apps intuitivas y fáciles de utilizar. En tan solo unos minutos podemos ofertar en la red artículos que hacía años estaban arrinconados en el armario de los “Y si… me pongo de nuevo el vestido, releo el libro, me calzo los zapatos de tacón, practico de nuevo deporte en la bici.…”

Plataformas online

Para combatir tanto despropósito, os indicamos las mejores webs donde podéis vender vuestros objetos para que tengan una segunda vida y, cómo no, para obtener un dinerillo que no va nada mal.

Amazon El gigante de la compraventa en Internet tiene un apartado para objetos de segunda mano que, antes de comercializarlos, han sido revisados. Son productos que han sido devueltos por los clientes, que tienen la caja abierta o que han sido ligeramente dañados.

Chicfy: Puedes encontrar piezas estilo vintage y retro, además de piezas que son “trending topic” y que están agotadas en las tiendas. Si quieres vender sólo tienes que crearte un perfil, añadir cada producto, subir las fotos, redactar una breve descripción y esperar al comprador ideal.

Ebay: Es la web de subastas más famosa y popular de internet, aunque también ofrece la opción de compra en toda clase de artículos.

Milanuncios: Es, tal vez, la más veterana. En ella podemos comprar y vender prácticamente de todo.

Mi Trastero: Una web y app muy útil que te permite acotar por localidad y barrio. Ideal para desprenderte de todo aquello que aún puede tener una segunda vida.

Segundalia: Ideal para dar salida a tu ropa de segunda mano de mujer, hombre y niño. Puedes encontrar tiendas casual and chic de las marcas más conocidas.

Trastillo: Es una red social para el intercambio de objetos en la que tú haces tus contactos de amigos o conocidos creando, así, una red de confianza.

Vibbo: Una plataforma gratuita, rediseñada recientemente para presentarse con el nuevo nombre ya que es la sustituta natural de Segundamano.

Wallapop: Es una de las más populares porque es intuitiva, fácil de usar y porque está diseñada para ser vista solamente en móviles y tablets.

¿Cómo triunfar?

  • Describiendo cómo es el artículo que quieres vender de manera detallada y real para no dar lugar a equívocos
  • Subir una (o varias) fotos de calidad
  • Establecer una forma de pago segura
  • Fijar un precio razonable para estos artículos de segunda mano
  • Elegir un sitio adecuado para venderlas
  • Comprobar que tus datos personales sean correctos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio